jueves, 5 de marzo de 2009

Cálculo infinitesimal

La verdad es que todo es muy chocante, resulta que en Galicia el PSOE aliado con los nacionalistas del BNG gobernaba la comunidad sin ningún problema, hasta este domingo que vuelve a manos de la derecha; en cambio en el Pais Vasco, el mismo PSOE esta vez con la derecha va a desalojar a los nacionalistas del PNV. Quiere esto decir que los pactos políticos no se basan en cuestiones ideológicas, sino en intereses partidistas que pueden cambiar según las posibilidades de alcanzar el poder; así se explica el caso del alcalde del pueblo de al lado que lo fue durante 25 años con cuatro partidos políticos diferentes, el muy ufano presumía de no tener problemas con sus ideas, vamos que lo tenía claro, que su idea principal era la de ser alcalde. Esta derivada, con su análisis, no resulta complicada, así es la democracia parlamentaria, ¿o no?.
¿Resistiría este análisis el criterio de la segud a derivada?
Dice el teorema que "la segunda derivada permite establecer si un punto crítico es un valor máximo o un valor mínimo".
Pues bien, es un valor máximo, es un valor IDEOLÓGICO, que deja todo como estaba, la estructura del sistema ni se toca, es un simple cambio de cromos, que deja satisfecha a la mayoría (PSOEPPPNVBNG...), la lectura pues no debe hacerse si el bloque nacionalista pierde y el constitucionalista gana, no...
Es la izquierda la que una vez tras otra pierde, con unos porcentajes de voto casi ridículos, alcanzando "el valor mínimo", que la arrastrará fuera de las instituciones.
Es el cálculo infinitesimal, que estudia los números reales, los complejos, los vectores y sus funciones.
¿Es hora de que la izquierda del primer mundo descubra su verdadera función?
¿Por que no empezar "otra cosa" y desde afuera?
P.D. en Africa asesinan presidentes o los persiguen los tribunales internacionales, pero en este país la noticia relevante de política internacional, es que el gobierno cubano cambia dos ministros, en fin, cada día nos hacen más expertos en la isla caribeña (sobre todo si es para criticar).

2 comentarios:

  1. chinguen a su madre esto no es nada de lo que es el calculo

    ResponderEliminar
  2. no mames esto ke?? yo kiero el calculo!!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.