domingo, 15 de marzo de 2009

Soberanía alimentaria



Cuando Hugo Chávez abrió el cerrojo de las nacionalizaciones bancarias, todo el mundo le tildó de filoestalinista. La caída de Lehman Brothers, erosionó los cimientos del sistema y precipitó el traspaso masivo de capital público hacia los bancos, la diferencia importante es que el estado venezolano va a ser dueño de las entidades financieras y por ejemplo la Reserva Federal de EEUU, les va a regalar a los bancos 700.000 millones de dólares; montante del fondo de estabilidad financiera, creado para re capitalizar la banca con dinero del contribuyente.

Ahora resulta que al "chistoso " de Hugo Chavez, le da por expropiar las plantas procesadoras de arroz más importantes del país, el sumo confiscador ataca de nuevo y, como no, vuelve a ser crucificado en los medios. Además, ¿Como se le ocurre a este hombre expropiar tierras en manos de latifundistas? Tierras, por cierto sin producción alguna.

¿Tendrá esto algo que ver con la "soberanía alimentaria"?

¿Seguirá el mundo civilizado otra vez los pasos del mandatario venezolano?

¿Hay interés en acabar con el hambre o solo en cuidar los negocios?

A Juan, mi vecino ganadero, le vienen a recoger la leche todos los días desde una planta procesadora a 300 km de distancia, la envasan y la distribuyen (según la página web de la empresa) en 80 países de 4 continentes.


Yo compro la leche en el supermercado más próximo y cuando miro el paquete y veo las vacas dibujadas, pienso en Juan y en su leche viajera y en la infinitésima posibilidad de que una sola gota de leche de mi vecino esté en mi próximo desayuno...

Por cierto, cuando voy a su casa y me invita a un cafecito con leche, me sabe la mar de bueno.

P.D. El próximo domingo 22, en Pola de Siero, Mercáu Tradicional, nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.