lunes, 30 de marzo de 2009

El embargo ¿Se mueve?

Los líderes progresistas del mundo, grandes defensores de los Derechos Humanos de la Banca y de los Banqueros, se reunían en Chile este pasado fin de semana.

"Fuentes diplomáticas aseguraron que la reunión de Viña del Mar busca articular una propuesta común frente a la crisis económica, que sea recogida por las principales economías del mundo en la cita del G-20 el próximo jueves en Londres".


Lo más probable es que esa propuesta conjunta, sea del estilo de las ya implementadas en varios países, ¡Salvemos los Bancos!; la nueva especie en peligro de extinción, que merece toda la atención y todos los recursos imaginables.

Si esto es lo que esperamos de los "progres", imaginemos lo que nos viene de los líderes conservadores…


Pues lo mismo, ya que no dejan de ser dos caras de la misma moneda.


También en Viña del mar se comentó por parte del vicepresidente Joe Biden, que probablemente, Estados Unidos no levantará su embargo comercial contra Cuba, ya que actualmente la prioridad para el Hemisferio es la crisis económica.

Estados Unidos mantiene un bloqueo contra Cuba de tipo político, comercial, humanitario y financiero desde el 7 de febrero de 1962. Entre otras cosas, Cuba sigue siendo el único país que ha de pagar "en efectivo y por adelantado".


¿Hasta cuando el intervencionismo?

La presunta eliminación de obstáculos para la venta de productos agrícolas a Cuba por parte de los EEUU ¿Será un primer paso?

Quizás una medida de alivio para los productores estadounidenses…


Estaremos expectantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.