jueves, 26 de febrero de 2009

Generación Y

Mi vecino Juan, pertenece a la generación J, la de los José, Juan, Javier, Jaime… No pertenece a la generación Y.

Juan no es bloguero, no sabe "navegar" y su único contacto con la informática es a través de su hija pequeña que le cuenta sus progresos en la clase de "ordenadores".

Juan sí es un experto en "ordeñadores", atiende a sus vacas desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche.

No tiene ni idea de quien es Yoani Sánchez, ni ha estado en Suiza, ni se relaciona en Miami, de hecho los únicos "gusanos" que conoce son los del estiércol de sus vacas.

Juan no tiene vedado ningún espacio en su accionar cívico, quizás su "único ejercicio de cobardía" sea no decirle al comprador de su leche que ya está bien de aprovecharse y pagarle a menos de un tercio del precio de venta; tampoco sabe de cuotas, pero si le preocupa que le puedan obligar a abandonar su medio de vida tradicional familiar, sustento de los suyos.

A Juan no le han dado ningún premio por su blog, pero también se encuentra a menudo con gente desilusionada, en condiciones precarias o sin trabajo, pero por su casa nunca han pasado los Reporteros Sin Fronteras; él también pone su tractor al servicio de la comunidad (fiestas del pueblo), pero su solidaridad no aparece en Time ni en el New Herald.


Juan no tiene tiempo para rebelarse, además Juan no vive en La Habana, vive en el Primer Mundo, concretamente en una de las cinco casas de La Belga Baxa, atrapado entre la Telebasura y la Hipoteca.


Juan ¿Victima o responsable?


P.D. En casa de Juan esperan ilusionados al verano y con él la llegada de su "hija" Hannou, la niña saharaui que desde hace 2 años comparte con ellos unos espléndidos desayunos con leche de Asturiana de los Valles.



9 comentarios:

  1. Muy bueno el Blog, en especial este escrito. Cuando los Medios y el Poder quieren, de la noche a la mañana se fabrican personajes, que luego la historia les pasa por arriba, y por suerte, olvida.

    saludos,

    José

    ResponderEliminar
  2. generacion Y, otro timo mediático de los de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Este sistema de Gobierno cubano tiene enfrente la imaginación, la inteligencia y el talento de buena gente cubana; Adelante Yoanni!! los perros ladran es señal de que estamos avanzando.

    ResponderEliminar
  4. Yoani? quien es esa?

    Por cierto viva cuba y su revolución (50 más!)

    ResponderEliminar
  5. por cierto, al anónimo acojoconado anterior, la expresión del famoso libro es en realidad la siguiente: "los perros ladran, sancho, señal de que cabalgamos"

    ResponderEliminar
  6. Pero Juan podría hacer un blog sin que le llamaran sicario, criticar el sistema que le permite vender la leche a quien le de la gana sin que le tilden de gusano. Juan podría no estar de acuerdo con el gobierno sin que lo sigan constantemente dos policías vestidos de civil e incluso puede hospedar en su casa a su "hija" Hannou sin tener que informarlo, sin que le acusen de estar enriqueciendose. Juan tiene el poder de escoger cómo pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan no tiene tiempo para pensar

      Eliminar
  7. Yoanis es una chica muy valiente, en Cuba no lograrán acallar su opinión. ¿Por qué le tienen tanto miedo? ¿por qué la atacan y la insultan tanto? Es q no tienen otra forma de responder a sus incontestables verdades...

    ResponderEliminar
  8. Creo que tu amigo Juan debería de irse a vivir a Cuba, y tu también. De hecho nadie os lo prohíbe.

    ¿Por qué no lo haceis?

    Tal vez porque tu amigo Juan tendría lo de la producción de leche en Cuba bastante difícil. ¿Qué habrá hecho el gobierno cubano para evitar que los productores cubanos de leche dejasen de producir?

    En estos momentos en Cuba, nadie puede tomar leche a partir de los siete años. La revolución se cargó la producción láctea.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.