miércoles, 1 de abril de 2009

Apropiación ilícita de la biodiversidad

La vida se patenta y tiene dueño.

Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio.

1

Esa retórica institucional que da un solemne aspecto de legalidad y de autenticidad, no es más que una inmoralidad, un robo a mano armada que pone en evidencia a los gobiernos y supra instituciones que aprueben leyes, convenios y tratados al margen y en contra de sus pobladores. Es claramente ILEGÍTIMO.

2

Los Guardianes de la Pachamama desde hace miles de años, se ven obligados a pagar por usar sus propias semillas, porque a un tipo sin escrúpulos se la ha ocurrido patentar esa semilla, digamos que ligeramente modificada, y que otros tipos de la gran ciudad con menos escrúpulos aún, se creen legitimados para otorgar la propiedad, ejercer control y reprimir su uso desde ese momento.

3

Consecuencia de todo esto, es, además, el monocultivo, que destruye la biodiversidad y los medios tradicionales de vida; grandes multinacionales, "propietarias" de semillas transgénicas, inundan de estos cultivos un sin numero de hectáreas desplazando a millones de personas y condenándolas a la miseria como mal menor, en cinturones de pobreza. Campesinos, indígenas y pobladores, que ven amenazada su existencia, son los que pagan las ansias de riqueza de estas empresas que cuentan con la complicidad de no pocos gobiernos democráticos en manos de lobbies que ejercen presiones para apropiarse de la vida…

Cualquier día nos privatizan el aire y nos patentan la luz del sol…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.